¿Quieres mejorar la convivencia con tu perro?

¿Saber cómo se comunica y cómo es su forma de ser?

¿Y educarle de una manera amable y efectiva?

Dinos que sí y te diremos que estás en el lugar correcto.

Somos Cristina Tolosa y Miguel Bustos, educadores caninos en positivo y vamos a enseñarte a conocer de verdad a tu perro.

Para que tu perro y tú mejoréis vuestro vínculo y compartáis esos momentos que tanto has deseado. Incluso aunque ahora se porte mal y parezca imposible mejorarlo.

Desde que tenemos uso de razón nos han apasionado los animales, en especial los perros y los gatos. Aunque también tenemos peces y dos preciosas gerbiles (o jerbos).

Cuando nos adentramos en el mundo de la educación canina de la mano de Ágora animal y Más que guau (la escuela de Jaime “Santi” Vidal), teníamos poca idea acerca de cómo eran los perros. Y nos creíamos muchas de las cosas que se oyen por el parque o en famosos programas de televisión, aunque en la práctica había cosas que no cuadraban mucho.

Descubrimos que el perro es un animal bastante distinto a como se cree en la cultura general. Sí, es inteligente; pero también es emocionalmente muy sensible y tiene comportamientos que, si bien parecen instintivos e incontrolables, realmente tienen su explicación.

Y ahora, siendo educadores caninos, queremos ayudarte a resolver los comportamientos inadecuados de tu perro, enseñarte a cómo tratarlo de manera correcta y (si vives en Madrid) te lo cuidamos en nuestra casa cuando te vayas de vacaciones.

Soñamos con una sociedad que entienda a los perros, los trate bien y evite problemas tan graves como el abandono.

Cristina Tolosa

Soy educadora canina especializada en comunicación, miedo, estrés y ansiedad por separación.

Tengo el título de pedagoga por la Universidad Complutense de Madrid ya que me encanta la educación, motivo por el que deseo con fuerza enseñar a la sociedad a tratar a sus perros de manera adecuada.

Durante años me dediqué al refuerzo escolar, basando mi método en la inteligencia emocional. A pesar de mis buenos resultados y de mis ganas de hacer crecer el negocio, notaba que algo me faltaba. Y era trabajar con perros.

Me puse a cuidarlos a través de DogBuddy y enseguida comencé a estudiar sobre ellos. Me he formado en las escuelas de Más que guau y de Ágora animal.

Con estas formaciones no sólo me titulé como educadora canina. Me abrí de mente y empecé a entender a los perros de una manera en la que nunca me imaginé que fuera posible.

Y  aquí estoy hoy, junto a Miguel ayudando a las familias a mejorar el comportamiento de sus perros y enseñando al mundo cómo son estos maravillosos, complejos y sensibles animales. De los que tenemos mucho que aprender.

Miguel Bustos de Champimascotas con las jerbas Blacky y Chip

Miguel Bustos

Soy educador canino especializado en comunicación, miedo y estrés.

Provengo del mundo del desarrollo web y del marketing digital. Comencé ayudando a Cristina con el cuidado de perros y la educación canina y no pude resistirme. Me metí de lleno a estudiar junto a ella para aprender sobre un tema que se está convirtiendo en una de las mayores pasiones de mi vida.

¡Me encanta entender a los perros y ayudar a sus dueños a entenderlos! Y me emociona la idea de contribuir a crear una sociedad en la que estos grandes animales sean respetados y bien tratados. Una sociedad en la que los malestares con los perros y sus tristes abandonos sean cosa del pasado.

Por cierto, en la foto salgo con Blaky (a tu izquierda, aunque se ve poco) y Chip, nuestras pequeñas gerbiles. Y en el fondo está el acuario en el que viven Torbellino y compañía.

Compartir
Twittear
+1