Champimascotas se transforma en Tu perro y tú

Publicado el por en

Por fin ha llegado el día que llevábamos tanto tiempo esperando. Después de hacer casi borrón y cuenta nueva, ¡desde hoy Champimascotas es Tu perro y tú!

Tras ver la tremenda necesidad que hay de concienciar acerca de cómo son los perros y de lo mucho que podemos aportar, hemos decidido rehacer el negocio.

Con el objetivo de ayudar a mejorar la vida de los perros y de sus familias. Y contribuir a que la sociedad aprenda cómo son estos maravillosos animales. Sabemos que con un poco de conocimiento se reduciría de manera drástica la tasa de abandonos.

Nos apasionan los perros, cada día sabemos más de ellos y vamos a poner lo que esté en nuestras manos para que vivan bien entre nosotros.

¿Qué hacemos?

Hemos dividido el negocio en cuatro áreas:

  1. Educación canina a domicilio. Ayudamos a las familias a resolver los problemas de comportamiento de su perro desde el respeto y el entendimiento. De manera constructiva y muy eficaz. ¿Quieres mejorar la convivencia con tu perro? ¡Descubre nuestro servicio!
  2. Divulgación. Sin lugar a dudas, nuestro principal fuerte. A través de nuestro blog, redes sociales, canal de YouTube y, en un futuro, podcast, enseñaremos de manera totalmente gratuita las nociones más importantes de comunicación y comportamiento de los perros. ¿Quieres conocer bien a tu perro? Visita nuestro blog y suscríbete.
  3. Formación. A través de charlas y talleres presenciales, así como cursos online, profundizaremos en temas que son realmente importantes dominar para que la convivencia entre tu perro y tú sea muy buena. Ver más.
  4. Cuidado de perros en casa. Seguimos, aunque en menor medida, cuidando a perros en nuestro hogar cuando sus dueños no pueden cuidarlos. Por ejemplo, cuando se van de viaje, necesitan pasar el día fuera o tienen alguna otra situación en la que no se pueden responsabilizar del animal. Ver más.

Cómo hemos llegado hasta aquí

Desde que empezamos a cuidar perritos en casa nos empezamos a interesar más y más por su bienestar. Y veíamos que había cosas que fallaban mucho.

Observando nos dimos cuenta de que muchos perros tenían ansiedad, miedos o estaban muy alterados. Para nuestra sorpresa cuando se lo contábamos a los dueños no entendían lo que les explicábamos o no sabían cómo solucionarlo. Y las técnicas basadas en la teoría de la dominancia tenían resultados poco convincentes.

Por esto y porque siempre habíamos querido tener perro, aunque todavía no habíamos podido, nos empezamos a formar en educación canina. Empezamos con algo básico pero esencial, la comunicación canina en Ágora animal para luego ya pasar a hacer el curso de Educador canino con uno de los grandes, Santi Vidal, de Más que guau. Después vendrían seminarios para formarnos en áreas más específicas.

Hoy día, nos dedicamos a mejorar la convivencia entre perros y personas, a ver la raíz del problema para poder atajarlo y ayudar al perro. Sin métodos aversivos, entendiéndolo y ayudando a los dueños a que también lo puedan hacer. La comprensión y la empatía son claves para poder alcanzar nuestro objetivo.

¿Nos echas un cable?

Si sueñas con una sociedad en la que los perros viven bien, en la que las familias saben tratar al animal que tienen o en la que los abandonos sean cosa del pasado, por favor, ayúdanos.

Háblale de nosotros a los dueños de perros, a tus amigos o a cualquier persona que quiera y/o deba aprender sobre comportamiento y comunicación canina.

Deja un comentario

0