Encuentran asesinada a Urma, una perrita que robaron en Méntrida

Publicado el por en

Todavía estamos en shock después de lo que le hicieron ayer a Urma.

Cuando nos enteramos de su robo nos imaginamos que algunos psicópatas se la habrían llevado para usarla en peleas ilegales. Pero en ningún momento nos imaginamos un final tan duro, trágico y canalla.

Ahora es necesario reunir todas las pistas posibles para encontrar al sin sangre que le hizo eso, para que se le detenga y pague por sus actos.

¿Quién era Urma?

Antes de seguir, queremos hablarte de esta perrita.

Habrá gente a la que le diera miedo por su aspecto y por estar catalogada como PPP. Pero era más buena que el pan y bastante sensible. Tanto que hasta participaba en una obra de teatro en la que bordaba su papel.

Su dueño tiene una protectora en Méntrida, la Dog Horse City, y ayuda a muchos animales cada día. Es conocido por darle una nueva oportunidad a muchos PPP, los perros más estigmatizados por la sociedad.

Urma era muy feliz con las personas que la rodeaban y le daban cariño día a día.

Hasta que uno o varios desalmados la robaron la noche del 7 de agosto.

Urma asesinada después de desaparecer

Mucha gente se movilizó para encontrarla antes de que la hicieran daño, algo que se sabía que podía pasar. Además, necesitaba tomar una medicación especial.

Urma fue brutalmente asesinada

Por desgracia, a las pocas horas la realidad nos golpeó a toda la gente que estábamos pendiente de ella.

Entontraron a Urma. Pero no sana y salva como todos esperábamos. El intento de persona (o los intentos de persona, si hay más de uno) que la había robado se había encargado de asesinarla de la manera más cruel posible. La hizo sufrir de una manera que preferimos no describir.

Encima dejaron el cadáver quemado en un lugar visible, para que la encontraran con facilidad.

No podemos saber lo que los dueños están sufriendo ahora mismo. Y seguramente nadie sea capaz. Pero nos podemos hacer una idea de la tristeza, la impotencia y la rabia que tienen que sentir.

No es justo que se separe a un animal inocente de su familia para torturale y matarle sin más.

¿Qué tipo de ser puede hacer algo así? ¿Qué tipo de mente enferma puede planear y llevar a cabo una idea tan siniestra? Y ¿por qué la justicia en España todavía no actúa como debe contra estos energúmenos? En el caso de que se encontrara a la persona responsable, cosa que se antoja difícil, la pena que le caería sería para mear como las gallinas. Sin echar gota.

¿Qué podemos hacer ahora?

Lo que ha pasado con Urma es totalmente injusto.

Y lo peor es que no podemos hacer nada para que ella vuelva a estar entre nosotros, volviendo a pedir mimos, alegrándose de que su papi vuelva a casa o soñando con llegar a Hollywood.

Pero desde aquí sí podemos hacer algo para que este mundo en el que vivimos sea un poquito mejor.

¿Cómo? En este caso, Dog Horse City lo ha dejado claro en su perfil de Facebook con este mensaje:

H A N A S E S I N A D O A U R M A
ASESINADA en Méntrida/Toledo a las pocas horas de su desaparición. De la manera mas cruel posible. Con agujeros en el cuerpo y cubierta de algún acido. Expuesta para que nos fuera fácil encontrarla. Buscando lastimar de la manera mas cruel. Un acto de absoluta violencia y maltrato que solo buscaba hacer daño a Urma y a los que la queríamos! Un acto de un cobarde desalmado! Hay que ser psicópata para llegar a esto!

NECESITAMOS vuestra AYUDA
Si os hacéis una mínima idea de la tristeza, del vacío, rabia, impotencia, furia y desesperación que puede sentir el que era su fiel amigo humano, el fundador de nuestra protectora DogHorseCity, ayudádnos a DIFUNDIR Y COMPARTIR a URMA hasta el otro lado del mundo hasta que encontremos al miserable ser que le hizo esto. Ayudadnos a conseguir pistas, que este enfermo mental contará su hazaña. Si te lo cuenta a ti, no seas partícipe! No permitas que esto quede impune. Que pague con todo el peso, ojalá pudiéramos decir el de la ley pero se quedaría corto, lo que ha hecho a un ser inocente. Ayudadnos por favor a que una persona como esta no vuelva a ser feliz para el resto de sus miserables días

“Todos aquellos que os sentís “atacados” por DogCity porque no dejamos que utilicéis a los perros como meras herramientas, como un negocio, y pensáis que os “fastidiamos vuestros sucios ingresos”… Si tenéis algún problema por ello, VENID Y DAD LA CARA, no sigáis actuando como los cobardes que sois, atacando a los débiles e indefensos, queriendo hacernos daño matando a nuestros perros, que claro está que para vosotros no valen nada.”

Si tienes alguna pista por favor escríbenos a doghorsecity@gmail.com o a los tlfs 609 801 081 o 618 408 769

No revelaremos nombres de las personas que nos facilitéis alguna pista, os mantendréis en el anonimato

Pero en el día a día tenemos que esforzarnos por denunciar actos intolerables como estos, concienciando a las personas de que los animales tienen sentimientos y no son meros objetos con los que se pueda hacer lo que quiera o ayudando a los dueños de perros cuando desaparecen o son robados.

Si cada uno pusiéramos nuestro granito de arena con estos “pequeños” actos, ayudaremos a que historias tan terribles como estas acaben juzgándose como se debe. Y, ojalá, que se eviten por completo.

De verdad que nos cuesta entender cómo puede haber personas así en el mundo.

Auténticos psicópatas, personas sin empatía, y con esa rabia y crueldad dentro de ellos.

Aún así, los defensores de los animales debemos tener en cuenta algo importante si queremos que estas tragedias sean cosa del pasado. Que el odio llama al odio. Transmitiendo nuestro odio y nuestra rabia sólo conseguiremos sentirnos peor, aumentar nuestro malestar y provocar a quienes se pasan el bienestar animal por el arco del triunfo.

Tenemos que luchar. Luchar para que las condenas por asesinatos como este se incrementen y endurezcan. Pero sobre todo para que cada vez la ciudadanía se involucre más en potenciar el respeto y el bienestar animal.

 

Deja un comentario

0