Boston Dynamics mejora su perro-robot SpotMini

Publicado el por en

A veces, por mucho que nos gusten los perros, no podemos tener uno. Falta de tiempo, problemas de alergia, querer evitar sufrir el trauma de perderlo para siempre… Por suerte, la tecnología avanza a pasos agigantados. Tanto, que poder comprar un perro-robot fidedigno está cada vez más cerca. Prueba de ello es la nueva versión del SpotMini, el canoide de Boston Dynamics.

¿No es tierno?

La verdad es que no.

Pero el diseño ha mejorado mucho respecto a su versión anterior, al que se le veían todos los “huesos” y que poseía un brazo anclado en la espalda que le hacía ser aún más feo. Si no te lo imaginas, ¡mira el segundo vídeo!

Sin embargo, la mejora real del SpotMini está en la suavidad de sus movimientos. Si bien aún le queda mucho para alcanzar el nivel de la dinámica un perro real, la versión que han presentado esta semana se aproxima mucho más que cualquier otro producto a la venta.

¿Y qué hace el SpotMini?

El propósito de Boston Dynamics es crear una mascota robótica que se parezca (o al menos lo intente) a un perro.

Todavía no se han dado a conocer muchos detalles sobre la nueva versión. De hecho, lo único que se ha publicado es este corto vídeo que acabas de ver.

Pero el SpotMini original es un robot de 30 kg capaz de desplazarse por todo su entorno sin chocar con obstáculos. Todo gracias a las cámaras y los sensores que lleva equipados. Además, su brazo robótico le permite manipular objetos frágiles con total seguridad, así que es el asistente ideal para poner el lavavajillas o tirar la basura, como se ve en su vídeo de promoción.

Por ahora se desconoce si el nuevo perro-robot saldrá a la venta o se quedará sólo como un mero producto de investigación, al igual que su antecesor. Sea como sea, la empresa apuesta por llevar la robótica a los domicilios y tarde o temprano acabará desarrollando un modelo que todos deseemos tener. Y que compita con Aibo, el perro-robot de Sony que pronto volverá a ser comercializado en Japón.

¿Te lo comprarías? ¿O eres más de perros de carne y hueso?

Deja un comentario

0