Después de ver este vídeo tendrás más miedo (aún) a los Pitbull

Publicado el por en

Los pitbull son uno de los PPP (Perros Potencialmente Peligrosos) más comunes. Son unos perros muy fuertes y con una mandíbula capaz de hacer mucho daño. Es por esto (y por algunos ataques protagonizados por estos perros) que se han ganado muy mala fama.

En Tu perro y tú queremos que conozcas cómo son los perros peligrosos, así que queremos que veas un vídeo que hará que tengas más miedo (aún) a estos perros tan… Bueno, opina por tu cuenta.

¿Qué te ha parecido? ¿Dejarías a un pitbull (equilibrado) con tus hijos? ¿Y con el gato?

Después de haber visto este vídeo, el único miedo que ha aumentado en Cristina y en mí es no llegar a disfrutar de la compañía y gran lealtad de un perro de esta raza.

Los perros peligrosos no existen

Si eres de esas personas que piensan que hay perros que por su raza son peligrosos, debes saber que es una leyenda urbana. Potenciada por una Ley un poco absurda que demoniza a unos animales que se comportan según los eduques.

Me explico.

Todo perro puede tener el impulso de morder, hasta un chihuahua.

Es cierto que cuando un perro se considera potencialmente peligroso es porque sus características físicas hacen que un ataque pueda causar muchos daños. Más que un chihuahua, desde luego.

Pero por tener estas características físicas no quiere decir que sean violentos. Que necesiten atacar. O que se les pueda ir la cabeza y morder de manera repentina.

Pensar esto equivale a pensar que una persona, por el hecho de ser culturista, musculosa o de gran tamaño, va a tender a agredirte y dejarte graves heridas.

«Ya, pero los perros se dejan llevar por el instinto»

Esto opina una mayoría de personas. Y es cierto, se dejan llevar.

Pero de una manera similar a los humanos.

Y es que un perro sólo agrede cuando está educado para atacar o cuando siente que está en peligro y nada de lo que ha hecho antes del ataque ha servido para contener la amenaza.

De la misma manera en la que atacarías a una persona o animal si sientes que estás en peligro y no tienes escapatoria.

En este caso, la principal diferencia entre humanos y perros es que los canes siempre tienden a evitar el conflicto.

Para ellos, morder y hacer daño es el último recurso para defenderse. Algo que nos cuesta entender, como te contamos en este artículo, es que a veces los perros tienen miedos a cosas que a nosotros nos parecen absurdos.

Por otro lado, hay demasiados humanos a los que les encanta generar el conflicto. Y pegar para alimentar su ego.

La educación canina es la clave para tener a un buen pitbull

Todo perro, sea un chihuahua, un yorkshire terrier, un bulldog, un pitbull o un gran danés se comportará según le hayan educado y según el ambiente en el que crezca.

Por eso, para tener un perro equilibrado que se porte bien y que no desarrolle comportamientos agresivos es esencial saber cómo es un perro y cómo educarlo.

Si quieres saber más sobre la realidad de los perros potencialmente peligrosos, te recomiendo leer este artículo en el que queda claro que los perros agresivos no existen, son los padres.

Deja un comentario

Compartir
Twittear